Ética

Argumento ÉTICOS

¿Alguna  vez escuchaste la palabra especismo

La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada. El especismo es un tipo de discriminación moral al igual que otras como el racismo (discriminación basada en la raza) o el sexismo (discriminación basada en el sexo), que son injustas por el hecho de excluir de consideración o proporcionar una consideracion desventajosa o no igualitaria a un grupo determinado por motivos arbitarios. 

Las consecuencias del especismo son diversas, todas ellas afectando los intereses de los demás animales. Una de ellas es la utilización de los no humanos, en los ámbitos de la alimentaciónvestimentaexperimentaciónentretenimiento, respaldada por el hecho de que los animales son a nivel legal, simples propiedades

Rechazar este tipo de discriminación implica respetar de modo igualitario el interés de todos los animales en vivir, ser libres y no ser víctimas de torturasviolacionesmatanzascrueldad y por lo tanto, otorgarles el derecho a no ser propiedad de otres.

El veganismo, en consecuencia, es la posición política que conlleva una cosmovisión que rechaza la explotación animal en todo aspecto de la existencia humana considerando a los demás animales seres sintientes.

Te dejo una pregunta, ¿Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas?