La tarde lluviosa del domingo estuvo acompañada por el FESTIVAL ARTÍSTICO ONLINE PRIMAVERA EN LLAMAS. El evento artístico y cultural fue organizado por artistas, activistas, asambleas, colectivos, organizaciones y ciudadanes, para manifestar el rechazo al acuerdo porcino con China que la cancillería Argentina pretende firmar en noviembre.

El evento contó con la participación de importantes artistas en todas las disciplinas, en actividades como LECTURAS, CHARLAS y MESAS de DEBATE, RECITALES y PELÍCULAS.

Escritoras del colectivo “No hay cultura sin mundo”; referentes como Soledad Barruti y Guillermo Folguera;  actrices como Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Mirta Busnelli; directores de cine como Valeria Tucci, Diego Martínez Vignatt, Ricardo Jara Herrera, Calisa Fauba y musiques como Perota Chingo, Susy Shock, Nicolás Pauls, Perro Segovia, El Plan de la Mariposa, entre otres participaron con su arte.

La transmisión por streaming contó con más de 10.000 visualizaciones, y estuvo colmada de arte en diversos lenguajes. Además se escucharon relatos fundamentales de experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en territorios mexicanos, bolivianos y chilenos, sus consecuencias y las luchas por la soberanía alimentaria. Todas las voces denunciaron este acuerdo como la profundización de un modelo agroindustrial que genera desigualdad social, aumento de la pobreza y el colapso absoluto del medio ambiente. 

Para quién no pudo presenciarlo virtualmente en vivo o quiere revivir algún momento, puede acceder al canal de YouTube por la web: https://festivalprimaveraenllamas.org/